martes, 31 de agosto de 2010

como una cosa lleva a otra...weird

Estaba viendo una de esas estúpidas películas americanas de adolescentes en los 90's pensando en el terrible setback que fue para la moda esa década...TERRIBLE. Esas plataformas, los cortes de cabello, los colores, LAS MAYAS ewwwk. Creo que lo peor era la mezcla del pequeño tamaño de las franelas en combinacion con el corte alto de las faldas y pantalones... TERRIBLE. Ahh y los rollitos del cabello que hacen a la gente parecer aliens.
La película estaba protagonizada por...adivinen...Jennifer Love Hewitt JAJAJAJAJA...como si no lo supieran y un pobre bobo estuvo enamorado de ella los 4 años de high school mientras ella era novia del estereotipado papi perro. El caso es que los tipos terminan y el bobito se pone las muchisimas y le escribe una cartita de amor y por una cosa y otra ve a la tipa besándose con su primo segundo (WTF?!) pero claro, en contra de su voluntad, y bota la carta. En una secuencia inverosimil de eventos la carta le llega a los ojos a la tipa mientras él se va por ahí deprimidísimo y por otra serie de cosas termina hablando con una stripper de la vida y ella dijo algo que me dejó pensando...Porque aunque sea el típico momento de "reflexión" de la película, me parece que dio en el punto exacto.

La stripper estaba echándole el cuento al bobito de como un día se encontró con su estrella de cine favorita y ella simplemente se quedó petrificada y él le pasó por el lado y hasta ahí llegó la historia. Y que con el tiempo se dio cuenta que el destino existe pero la frase reflexión perfecta fue esta (no cito porque no recuerdo las palabras exactas): and then it hit me, fate does exists... but fate can only get you so far, once whatever the thing you're talking about is there, is up to you to make it happen.

Entonces me dije...carajo, mi filosofía de vida en una 90's teenagers flick. Pero no crean que la descubrí allí, no, no. Yo la encontré hace año y medio presentando mi examen de ingreso a la Universidad...Tenías que elegir entre 5 frases para desarrollar un artículo o ensayo. Leí la primera y seguí...Leí la segunda y me detuve. "Esta es" "No Silvia, cálmate...sigue leyendo. No seas impulsiva, no es el momento para serlo". Leí la tercera, la cuarta, la quinta...Mis ojos se devolvieron a la segunda: hay que aceptar que muy poco en esta vida es predecible, y lo poco que se puede predecir no es realmente interesante. (No encuentro la frase exacta...pero in more or less words...es ésa" y yo siento que de verdad me fui por la tangente y escribí mi ensayo de 30 líneas exactas que hablaba mas o menos sobre esto:

No sería rico tener todas las cartas de la vida en tu mano... Sería rico tener la mitad... aquella con la que toma las decisiones, aquellas cartas que usas con la mente fría para elegir entre un camino y otro...
El resto de las cartas no es bueno tenerlas, porque toda la vida sería calculando y pensando...el otro 50% hay que vivirlo, sentirlo, bailarlo y cantarlo...es el lado de la vida que es apasionante e incierto y que nos hace sonreir...

No busques tener todas las cartas...busca tener solo las que te lleven a cierto punto, de resto, lánzate al vacío con una sonrisa y los ojos cerrados.

¿Ven cómo trabaja esta mente? i think I'm a bit of a freak, pero creo que todos lo somos :D vivan los 90's y sus malas películas y su moda crapy. Porque nunca sabes donde vas a reencontrarte con algo que te haga sonreir.

PD: abrí el blog para escribir y el itunes... y no pregunten cómo... el itunes estaba puesto en 90's music.


"Fate can only get you so far...the rest is up to you"

Sil :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario