jueves, 14 de octubre de 2010

Mujer, salga a vestirse


Muchos pueden decir que no les importa lo que los demás dicen o piensan de él o ella, pero en el caso de la mujer venezolana es evidente que ésta vive para la imagen, y en este país no se puede negar que la mujer es simplemente coqueta. Ya sea se compre en el mercado del Cementerio o en el último piso del Sambil donde Ralph Lauren, Max Azria y Carolina Herrera exhiben vitrinas, la mujer de este país va y gasta, lo que le sobra o lo que ahorró, pero lo gasta, porque creen en el buen vestir, en proyectarse como imagen de lo actual. Y como creo que la moda es arte, entonces, la mujer venezolana es una gran artista.
Para mí, en este país existen dos tendencias, aquellas que vienen de la influencia europea, y esa que se crea para las masas que no pueden costear una compra en las franquicias como Zara y mucho menos en ropa de diseñador. Y aunque muchas veces estas tendencias no coinciden, me quedo fascinada al ver a las mujeres caminando por la calle con aquellos diseños repetidos, todas llevan el mismo tipo de zapatilla, tacón o sandalia y los mismos cortes de blusa y el pantalón tubito infaltable y me digo “a la mujer le gusta vestir aquí”.
Y con la vestimenta viene el “grooming”. Con ponerse la ropa no basta, el cabello debe estar bien peinado, las uñas impecablemente arregladas y los accesorios que vayan con lo que se tiene puesto, desde el sweater, pasando por la cartera, hasta el anillo delicado y simple que adorna el dedo anular.
Hace poco leí que la mujer venezolana estaba catalogada dentro de las mejores compradoras de moda aquí y en el extranjero y no pude evitar llenarme de orgullo. Porque así como nos regodeamos de que a pesar de las tormentas nadie nos quita los “bailao”(los típicos chistes después de un decepcionante resultado electoral), a la mujer venezolana, a pesar de la recesión y de no contar con la mejor posición económica, le sonríe a la vida vistiendo y sintiéndose bien. Así que creo que se debe hacer caso omiso a aquellos juicios que hablan de la moda como superficial. Si se está a gusto con uno mismo el mundo se pone a nuestros pies porque esa energía se proyecta y se reproduce, y francamente al venezolano le hace falta sentirse bien, sino, ¿de qué otra forma ponemos buena cara al mal tiempo?        
Venezolana, salga a vestirse, a sentirse bien y a demostrar que la ropa es una imagen que proyecta la gran mujer que la viste. Tenemos una reputación que mantener.

Sil

1 comentario:

  1. Para mí, la mujer venezolana solía vestirse mejor. Ya no es el ícono del estilo que llegó a ser hace muchos años (en algún momento, fue una de las mejores vestidas del mundo; hoy en día, solo compra).
    Actualmente, la mujer venezolana se ve mucho más desaliñada y mal vestida. La mayoría de las veces no se visten acorde a su cuerpo (las que viven enseñando la "barriguita", por ejemplo) y la forma en la que adaptan las tendencias del extranjero al contexto de nuestro país rara vez es la correcta, por mencionar algunas cosas.
    Sin embargo, todavía se puede ver una cantidad de mujeres que saben vestir y verse bien, pero en el caso de Caracas, casi nunca son las que usan el metro o las que caminan por las calles (es decir, la mayoría de las mujeres). Hay que dirigirse a lugares específicos para encontrarlas.
    De todas formas, sí hay que valorar que aunque en un contexto donde las mujeres conozcan más del vestir, como por ejemplo, Londres, Nueva York o París, la mujer venezolana no sea considerada una mujer bien vestida, siempre hacen el esfuerzo de verse lo mejor posible y de cuidar su imagen, a pesar de la cantidad de problemas que los venezolanos enfrentamos a diario y que podrían hacernos olvidar de lo importante que es verse bien.

    Esa es mi humilde opinión :D.

    ResponderEliminar