martes, 31 de agosto de 2010

como una cosa lleva a otra...weird

Estaba viendo una de esas estúpidas películas americanas de adolescentes en los 90's pensando en el terrible setback que fue para la moda esa década...TERRIBLE. Esas plataformas, los cortes de cabello, los colores, LAS MAYAS ewwwk. Creo que lo peor era la mezcla del pequeño tamaño de las franelas en combinacion con el corte alto de las faldas y pantalones... TERRIBLE. Ahh y los rollitos del cabello que hacen a la gente parecer aliens.
La película estaba protagonizada por...adivinen...Jennifer Love Hewitt JAJAJAJAJA...como si no lo supieran y un pobre bobo estuvo enamorado de ella los 4 años de high school mientras ella era novia del estereotipado papi perro. El caso es que los tipos terminan y el bobito se pone las muchisimas y le escribe una cartita de amor y por una cosa y otra ve a la tipa besándose con su primo segundo (WTF?!) pero claro, en contra de su voluntad, y bota la carta. En una secuencia inverosimil de eventos la carta le llega a los ojos a la tipa mientras él se va por ahí deprimidísimo y por otra serie de cosas termina hablando con una stripper de la vida y ella dijo algo que me dejó pensando...Porque aunque sea el típico momento de "reflexión" de la película, me parece que dio en el punto exacto.

La stripper estaba echándole el cuento al bobito de como un día se encontró con su estrella de cine favorita y ella simplemente se quedó petrificada y él le pasó por el lado y hasta ahí llegó la historia. Y que con el tiempo se dio cuenta que el destino existe pero la frase reflexión perfecta fue esta (no cito porque no recuerdo las palabras exactas): and then it hit me, fate does exists... but fate can only get you so far, once whatever the thing you're talking about is there, is up to you to make it happen.

Entonces me dije...carajo, mi filosofía de vida en una 90's teenagers flick. Pero no crean que la descubrí allí, no, no. Yo la encontré hace año y medio presentando mi examen de ingreso a la Universidad...Tenías que elegir entre 5 frases para desarrollar un artículo o ensayo. Leí la primera y seguí...Leí la segunda y me detuve. "Esta es" "No Silvia, cálmate...sigue leyendo. No seas impulsiva, no es el momento para serlo". Leí la tercera, la cuarta, la quinta...Mis ojos se devolvieron a la segunda: hay que aceptar que muy poco en esta vida es predecible, y lo poco que se puede predecir no es realmente interesante. (No encuentro la frase exacta...pero in more or less words...es ésa" y yo siento que de verdad me fui por la tangente y escribí mi ensayo de 30 líneas exactas que hablaba mas o menos sobre esto:

No sería rico tener todas las cartas de la vida en tu mano... Sería rico tener la mitad... aquella con la que toma las decisiones, aquellas cartas que usas con la mente fría para elegir entre un camino y otro...
El resto de las cartas no es bueno tenerlas, porque toda la vida sería calculando y pensando...el otro 50% hay que vivirlo, sentirlo, bailarlo y cantarlo...es el lado de la vida que es apasionante e incierto y que nos hace sonreir...

No busques tener todas las cartas...busca tener solo las que te lleven a cierto punto, de resto, lánzate al vacío con una sonrisa y los ojos cerrados.

¿Ven cómo trabaja esta mente? i think I'm a bit of a freak, pero creo que todos lo somos :D vivan los 90's y sus malas películas y su moda crapy. Porque nunca sabes donde vas a reencontrarte con algo que te haga sonreir.

PD: abrí el blog para escribir y el itunes... y no pregunten cómo... el itunes estaba puesto en 90's music.


"Fate can only get you so far...the rest is up to you"

Sil :)

Y un cambio bien “drástico” en tu vida no vendría mal o ¿sí?

Hace varios días había pensando lo aburrida que se había convertido mi vida. No soy una chama de haber probado muchas cosas; pero de entre las que ya probé, ninguna llamaba lo suficientemente mi atención como para mantenerme distraída por un rato.

Pensé en hacer algo en lo cual nunca estuviese de acuerdo en hacer; mis pensamientos y mente han cambiado a lo largo de estos años y a través de los mismos. Nunca en mi vida hubiese aceptado hacer cosas que hoy en día hago y es natural, todos somos victimas de la evolución y el cambio; y los aceptamos en nuestras vidas. Por eso pensé hacer algo que fuera distinto (distinto entre las personas que me rodean) y radical a la vez…y es que para las personas que me conocen, entenderían el por qué le otorgo a esta idea el significado de cambio “drástico”. Y es que un piercing o un tatuaje no vendría mal en una persona tan “recatada” como yo o ¿sí?.

Es una idea que, como repito, llegó a mi mente hace varios días y no he buscado la excusa perfecta para ejecutarla; pero ¿se necesita realmente una?. La aprobación la tengo por nadie, pero eso es lo mejor del cuento. Se siente tan bien cuando alguien no aprueba lo que estás motivado a hacer, la rebeldía nunca está de más en gente como la de nuestra edad.


Quizás para algunos no sea un cambio “drástico” realizarse un piercing o un tatuaje, pero en mi vida es un paso a algo distinto a lo que continuamente vengo haciendo. Pensé en el tatuaje primero, pero concluí que sólo me haría uno cuando tuviera un significado realmente importante y no como cualquier cosa: como cualquier persona que se tatúa una estrellita o una mariposa (respetando a las personas que ya lo tienen); pero esos dos ejemplos están demasiados trillados. Así que decidí la opción de piercing. Pensé en todas las perforaciones que podría realizar en mi cuerpo y como se verían y dije: debería de hacerme uno que no deje marca visible, para mí es súper importante la imagen y quizás en unos años me pueda arrepentir de lo que hice (quién sabe, todos somos victimas de la sociedad). Por lo que pensé hacérmelo en la lengua, pero no el común que vemos en todos los rockeritos y/o punketos, sino uno diferente.


Un día, yendo a rumbear, me topé con una chama en el baño de damas, súper simpática y muy habladora (realmente estaba prendida) que empezó a comentarnos el calor que tenía en aquél momento y de la nada nos empezó a mostrar, a mi amiga y a mí, los piercings que se había hecho. Comenzó por las orejas, mostrándonos como dos o tres en cada una y cuando de repente dijo: Y éste, es el más sexy de todos; sobre todo cuando se lo sacas a los hombres y deslizas tu lengua por tu boca. Y allí estaba, ¡el piercing que yo quería! en la punta de su lengua...http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://static.andaluciaimagen.com/_pt107153.jpg&imgrefurl=http://www.photaki.es/foto-lengua-con-piercing_107153.htm&usg=__tCNfvdkhS1Cg6aBlP9DM8A3XLIk=&h=435&w=626&sz=71&hl=es&start=17&zoom=1&itbs=1&tbnid=QknrMTP1AeaaaM:&tbnh=95&tbnw=136&prev=/images%3Fq%3Dpiercing%2Ben%2Bla%2Blengua%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1
Nunca hubiese imaginado que de esa manera iba a encontrar el cambio que quería en mí, pero lo mejor del cuento no está en cómo lo encontré sino en el origen de la función del mismo…

Y es que este pequeño metalito se las trae. Está diseñado específicamente para dar placer a los hombres en el sexo oral, la funcionalidad del mismo se resume en placer para el otro y para mi misma qué?...ah sí! Ya lo habría logrado con sólo habérmelo hecho...NO!. Supe de la historia del mismo porque le comenté a un amigo la idea de hacérmelo y mi vergüenza fue tan extrema cuando me contó esto, que ni sabía cómo explicarle que esa no era la razón principal por la que me lo iba a hacer.

Aún así, todavía no me he hecho el piercing. Y una duda queda al aire en mi mente...¿realmente funciona?

Andre

lunes, 30 de agosto de 2010

storytelleres

Caracas, 18 de mayo de 2010

Silvia De Mascarenhas.

El vuelo de los pájaros…

Ella no era nada común. No era siquiera común entre los poco comunes. No había manera de etiquetarla. Por su manera de vestir parecía ser una chica regular, pero por su manera de hablar uno pensaba que habitaba en un mundo al que no teníamos entrada gratuita. Parecía maleducada al principio porque no saludaba si no lo hacía alguien primero. Pero poco a poco se hacía evidente que no era mala educación. Había algo más ahí.

-No salí de casa el fin de semana, solo me dediqué a observar el vuelo de los pájaros, ellos hacen lo que todos deberíamos hacer… –intervino con su tono nostálgico y pausado una vez en clase.

El profesor no pudo evitar poner cara de confusión la primera vez que hizo un comentario así. Pero con el pasar del tiempo, al igual que todos, el profesor se acostumbró a verse interrumpido por comentarios de ese tipo. “¿No les parece que vivimos en una especie de circo? Yo sí. Yo sería el domador…”. Nadie nunca supo con certeza por qué.

Escucharla se hizo costumbre. Se hizo necesario para todos. Sus comentarios agregaban una cierta ligereza al día a día. Removían la tensión de las clases, y sorprendentemente todos se encontraban reflexionando acerca de lo que decía.

Ella era amiga de todos y de nadie a la vez. Parecía feliz en su solitario paralelismo y de su mirada brotaba bondad aunque siempre se parecía ausente. Se convirtió en un imán de gente. Pero ella no parecía sentirse atada ni atraída por nada ni nadie.

-¿Hoy no vino, chicos? –preguntó el profesor al notar su ausencia un día.

Todos negaron con la cabeza.

-Eso es raro… –replicó el profesor encogiéndose de hombros.

Esa clase no fue a la única que faltó. Ni la última. No fue más.

-La verdad, es que hace falta –comentaba la gente -. Sin ella no hay con qué distraerse.

Lo cierto, es que ella en su ausencia quedó presente en la mente de todos. Ni un regaño ponía a pensar como lo hacían sus comentarios, aunque éstos quedaran inconclusos. “Debe estar trabajando la mente de otros –dijo alguien una vez-. De otros sin perspectiva”. Ojalá sea cierto.

Boomm boomm wow para todos!

Hello, hellooooo!
Bueno señores aqui estamos, con nuestra primera entrada, dos mentes que trabajan en simultáneo desde hace 4 años y que hoy, más lentas que tortuga en triatlón, lograron ponerse de acuerdo para CREAR.
Es difícil hacer la primera entrada porque...con esto los atraparemos no? jajajaja. Nuestro propósito es que no tenemos propósito definido...queremos drenar pensamientos de todo tipo.
Se encontrarán con cuaimas, bipolares, críticas, profesionales, locas, bobas triviales, etc... vivos ejemplos de las mujeres de hoy en día: multifacéticas.

Andrea es estudiante de Comunicación Social de la UCAB, y Silvia, estudiante de Comunicación Social en la UCV. Así que no se extrañen al encontrar unas tareitas de redacción como entradas.

Estamos dando vueltas por Caracacas (por ahora) y por el mundo, más adelante, así que pendientes, porque nos las traemos...

El nombre de Boomm Boomm Wow viene de nuestra super amiga La Reina, Samantha Espinoza... y el significado es como nuestro propósito: no tiene. Es lo que quieren que sea, así es nuetro blog... simplemente nuestro.

Enjoy!